Condiciones Generales de Compra

1. GENERALIDADES
En todas las compras y suministros de maquinaria, moldes, utillajes, materiales, herramientas, trabajos exteriores y accesorios concertados con COMPOSITES ARAGÓN, S.L. (en adelante CA), serán de obligatoria aceptación para ambas partes las presentes condiciones generales, salvo estipulaciones particulares incorporadas en el mismo contrato o anexos si los hubiese.

2. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO
El suministrador deberá acusar recibo del pedido y aceptar el mismo devolviendo a CA la copia adjunta prevista a tal efecto dentro de los 20 días siguientes a la fecha del pedido. No se aceptará ninguna factura que no se ajuste al pedido firmado por ambas partes.
Durante el desarrollo del proyecto el proveedor deberá comunicar con antelación y por escrito a Composites Aragón S.L. cualquier cambio que pueda afectar a la calidad del producto o servicio contratado. Estos cambios deberán ser aprobados o desestimados por CA antes de su aplicación.

3. DISEÑOS, PLANOS Y DOCUMENTACIÓN
Sobre los diseños, patentes, datos, materiales y planos facilitados por CA, esta se reserva los correspondientes derechos de propiedad y de autor, dicho material puede hacerse accesible a terceras personas, no permitiéndose, en caso alguno, sean objeto de copia o reproducción los diseños de piezas, moldes y maquinaria.

4. CALIDAD DE LAS MERCANCÍAS
Los suministros o servicios serán ajustados a lo indicado por CA en el pedido y documentación adjunta a él, de acuerdo con los estándares de calidad exigidos en la documentación, planos y especificaciones aplicables, así como la entrega de albarán, Certificado de Conformidad, que avale la verificación, validación y autenticidad de los suministros o servicios contratados.
CA se reserva el derecho de exigir los certificados de calidad de los materiales en cualquier momento.

5. CONTROL DE REALIZACIÓN
En el proceso de diseño, fabricación, ensayos y pruebas, previo aviso, el personal de CA tendrá libre acceso a las instalaciones del suministrador y/o de los subcontratados, así como a su cliente o a las autoridades reguladoras, para inspeccionar la realización de los trabajos en todas sus fases, entendiéndose que la inspección no supone la aceptación final que se realizará a la ENTREGA.

6. GARANTÍA:
El periodo de la garantía será de dos (2) años desde la fecha de la conformidad de entrega, sin limitaciones de horas.La garantía se refiere a defectos de materias primas o de elaboraciones, defectos, fallos de montaje, electro madrino, y sistemas auxiliares propios de la maquina, etc.El suministrador garantizará el correcto diseño y funcionamiento de la maquinaria, equipos y/o utillajes suministrados al cliente de conformidad con las especificaciones técnicas, informaciones e indicaciones suministradas por éste, tanto en su oferta como el los anexo a este Pedido.El suministrador se compromete a sustituir las partes defectuosas gratuitamente, franco fábrica del constructor.Si fuera necesario la intervención de un técnico del Suministrador, los gastos y las horas de viaje y los costes de alojamiento serán a cargo del suministrador.El suministrador, durante un plazo pactado, asume la garantía de sus máquinas, Durante dicho lapso, el suministrador se obliga a reparar o sustituir las partes de la máquina que presentaren defectos de fábrica, ya sea a raíz del material empleado o de su construcción.

El período de garantía quedará suspendido por todas aquellas paralizaciones del equipo imputables al suministrador.

Recambios y Reparación post-garantía: El suministrador se compromete a proporcionará recambios de la maquinaria, equipos y/o componentes al cliente, previa presupuesto. Cuando los recambios originales desaparezcan del mercado o por cualquier otra causa no se encuentren a disposición del suministrador, se facilitarán al cliente otros equivalentes o análogos que sirvan para las mismas funciones.

7. INSTALACIÓN Y PRUEBAS
Se considera incluido en el presente contrato como obligación del Suministrador, TODOS los trabajos, M.O. y costes derivados del montaje y puesta en marcha del suministro de este PEDIDO en las instalaciones de CA. Se incluye también por parte del suministrador las pruebas que se deberán realizar para HOMOLOGAR la máquina y su instalación, de acuerdo con el protocolo que el suministrador facilitará.

8. SEGURIDAD Y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO
El proveedor se compromete a la concienciación y formación del personal sobre la seguridad y conformidad del producto o servicio, así como la importancia del comportamiento ético.

9. PLAZO DE ENTREGA
El suministro se efectuará en la fecha establecida en el contrato de forma improrrogable.

10. CLÁUSULA PENAL
El incumplimiento de los plazos por el suministrador supondrá la aplicación automática, salvo pacto contrario, de una deducción de los siguientes porcentajes acumulativos sobre el importe total del concepto de penalidad, según:
• 3% la primera semana de retraso (7 días) o fracción.
• 2% la segunda semana de retraso (7 días) o fracción.
• 1% la tercera semana de retraso (7 días) o fracción.

Además de lo anterior, si el incumplimiento superase tres semanas (21 días naturales) CA se reserva el derecho de anular el pedido y exigir daños y perjuicios por los trastornos que le pudiera ocasionar el incumplimiento de los plazos de entrega por el suministrador.

11. ENTREGA
Se entenderá entregada la mercancía al terminar satisfactoriamente las pruebas mencionadas en el expositivo VII.

El proveedor deberá archivar y mantener por un periodo mínimo de 10 años toda la Documentación generada durante el desarrollo del producto o servicio contratado, incluyendo los registros de Inspección, Ensayo y aquellos que establezcan la conformidad final del producto o servicio.

12. TRANSPORTE
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del suministrador, siendo a su cargo los gastos de embalaje, transporte y aduanas, así como todo aumento eventual o posterior del mismo.

13. LOS PRECIOS
Indicados en el pedido se entienden netos sobre nuestras instalaciones, fijos, sin revisión, sin que en los mismos pueda cargarse gasto alguno.

14. FACTURACIÓN
Todos los materiales, correspondencia, facturas y giros, serán enviados a:
COMPOSITES ARAGÓN, S.L.
Carretera Cogullada 20
Parque Tecnológico – Nave 12
50.014 Zaragoza (España)
NIF: ES B- 99270472

15. FORMA DE PAGO
Para suministros inferiores a 10.000€ se realizará a 60 días fecha factura salvo especificación en contra en el pedido u otro acuerdo pactado. Para importes superiores será:
• 20% al Pedido. CA se reserva el derecho de requerir del suministrador Aval Bancario que garantice este suministro.
• 70% a la entrega en CA.
• 10% a finalizado el período de pruebas de 500 horas, siempre y cuando el suministrador haya cumplido con lo expuesto en estas condiciones de compra. CA se compromete a realizar estas pruebas en un plazo no superior a un mes, a contar desde que el/los suministros estén instalada y operativa por personal del proveedor.

16. COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN
Los contratantes se someten con renuncia expresa de su fuero, a los tribunales de Zaragoza (España), para decidir en todas las contiendas que se susciten con motivo de los contratos que estipulen con CA.

Condiciones Generales de Venta

1. GENERALIDADES
a) La venta o suministro concertado con COMPOSITES ARAGÓN, SL. (COMPOSITES ARAGÓN) se regulará, sin excepción ni reserva, a tenor de las presentes condiciones generales de venta a las que las partes se someten y que aceptan expresamente, salvo estipulación en contrario aceptada formalmente por COMPOSITES ARAGÓN.
b) Este pedido únicamente contempla los trabajos, piezas o materiales señalados en el mismo. Cualquier trabajo, pieza o material extra a introducir o realizar a petición del cliente (Comprador) tras la primera prueba programada y que altere o modifique el plano de pieza o el sistema de inyección se facturará aparte.

2. CALIDAD DE LAS MERCANCÍAS
El suministro pactado se ajustará a lo estipulado en el presente documento respecto a la calidad, cantidad y condiciones de la maquinaria y de los materiales contratados. Los parámetros y características de funcionamiento, pesos y dimensiones y demás especificaciones técnicas se entienden aproximados. Se entenderá ajustado el suministro al proyecto cuando al menos el 70% de las cotas dimensionales de la pieza estén dentro de las tolerancias admitidas, mediando el correcto funcionamiento del molde.

3. TRANSPORTE
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo COMPOSITES ARAGÓN, siendo a cargo de esta los gastos de embalaje y transporte, respondiendo de la seguridad de las mismas, salvo pacto en contrario. Se exceptúan los gastos de aduanas y cualquier formalidad o carga administrativa que de ser asumidos por COMPOSITES ARAGÓN se facturarán aparte.

4. ENTREGA, PLAZOS. VERIFICACIÓN
El lugar de entrega será el designado por el comprador por escrito con al menos siete días de preaviso anterior a la finalización del plazo de entrega estipulado.

Los plazos de entrega, que se entenderán máximos, son los indicados en el presente documento de “confirmación de pedido”. COMPOSITES ARAGÓN se reserva la facultad de dar comienzo a la ejecución del trabajo contratado al momento de la efectividad del pago anticipado del 40% del presupuesto total y de la entrega por parte del cliente de toda la información necesaria para el trabajo. La demora en su abono o en la entrega de la citada información respecto a la fecha del presente documento conllevará de forma automática la ampliación de los plazos de entrega estipulados por idéntico periodo en que cifre el retraso por parte del cliente en el cumplimiento de sus obligaciones anteriormente citadas. En el supuesto de modificaciones a instancia del comprador durante el periodo de ejecución respecto a los diseños y requisitos técnicos pactados, ambas partes acordarán los nuevos plazos de ejecución o entrega y, en su caso, el aumento o disminución en el precio. Igualmente se entenderán prorrogados prudencialmente los plazos pactados por causas justificadas inherentes al trabajo a realizar, por modificaciones necesarias para la correcta conclusión del trabajo, por causas de fuerza mayor y, en general, por motivos ajenos a la voluntad y previsión de COMPOSITES ARAGÓN, sin que ello sea causa de resolución o rescisión del contrato ni susceptible de generar reclamación alguna de daños y perjuicios de ningún tipo por estos supuestos. Hasta que transcurra el plazo señalado para la verificación, comprobación y prueba, el comprador poseerá las mercancías únicamente a título de depositario y no de propietario. Caso de que por el comprador se notificase a COMPOSITES ARAGÓN en tiempo y forma la no adecuación de la mercancía, a las prescripciones técnicas pactadas, la mercancía, salvo pacto expreso en contrario, será devuelta a la vendedora a fin de que proceda a la corrección de los defectos apreciados, para lo cual se establecerá el plazo que las partes estimen convenientes para la realización de los trabajos de subsanación.

5. CONDICIONES DE PAGO
La forma de pago será, salvo estipulación en contrario recogida en el propio documento, al contado contra factura con la siguiente periodificación:
• 40% del importe, a la confirmación del pedido.
• 40% del importe, a la aprobación y homologación de pruebas y muestras realizadas por COMPOSITES ARAGÓN.
• 20% del importe a la entrega.

La demora en el pago dará lugar automáticamente al devengo de intereses calculados al 20% anual respecto de las cantidades vencidas e impagadas. Los precios pactados en este documento no incluyen I.V.A. por lo que las facturas que en cada momento se emitan se incrementarán en el porcentaje vigente al momento de su expedición.

6. CLAUSULA PENAL
En caso de retraso no justificado en la entrega o en las demás obligaciones sujetas a plazo, COMPOSITES ARAGÓN abonará como única responsabilidad una indemnización de hasta el 0’5 por 100 semanal del precio convenido a fin de compensar al comprador por los daños y perjuicios que el retraso le pueda acarrear por todos los conceptos, previa justificación por el comprador de los mismos. En ningún caso la indemnización semanal superará el referido porcentaje ni la total el 5 por 100 (cinco por cien) del precio pactado.
Cualquier indemnización devengada por los anteriores conceptos será minorada del último pago del precio, sin que en ningún caso pueda exigir el comprador la rescisión o resolución del contrato.

7. GARANTIA
COMPOSITES ARAGÓN para todos los suministros que contrae, se compromete durante un año o una producción máxima de 60.000 (sesenta mil) ciclos de máquina, a contar desde la entrega y sin que le sean exigibles por ningún concepto otras mayores indemnizaciones y responsabilidades, a reparar por su cuenta, en el plazo más breve posible, todas las anomalías o irregularidades de material que impida su uso normal y todas las piezas que resulten defectuosas e inservibles por la calidad del material empleado o por faltas de construcción, quedando excluidos todos aquellos materiales que se deteriores a consecuencia del desgaste natural, uso, manejo negligente, caso fortuito o empleo inadecuado.

COMPOSITES ARAGÓN no se hará en ningún caso responsable y la garantía quedará automáticamente anulada en los supuestos que el comprador llevase a cabo un uso inadecuado de la mercancía o si esta fuese modificada, reparada o desmontada, en todo o en parte, de forma ajena a la autorización de COMPOSITES ARAGÓN

8. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las ideas, bocetos, datos, material, diseños y planos que conforman el objeto de este contrato son propiedad de COMPOSITES ARAGÓN, reservándose expresamente los correspondientes derechos de propiedad y de autor, no pudiendo ser utilizados o dispuestos de forma alguna por parte del comprador ni hacerlos accesibles a terceros sin consentimiento expreso de COMPOSITES ARAGÓN, rigiéndose tanto su protección como su explotación por la Ley 22/1987, de 11 de Noviembre de Propiedad Intelectual, en cuanto le sea de aplicación.

9. JURISDICCION Y COMPETENCIA
Ambas partes se someten expresamente a la legislación y jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Zaragoza (España) para la interpretación, ejecución, cumplimiento, incumplimiento y efectos de las obligaciones que se deriven del presente acuerdo.

10. MODIFICACION DE LAS PRESENTES CLAUSULAS
Las partes pactan expresamente que las condiciones de compra de la parte compradora no serán válidas en lo que modifiquen o contradigan las condiciones generales de venta de COMPOSITES ARAGÓN o las condiciones particulares estipuladas en el presente documento o en documento aparte. Cualquier modificación o exclusión de las presentes cláusulas deberá ser acordada expresamente por las partes.