DIVISIÓN

Composites

división composites
composites
techo con fibra de carbono

Producción de piezas por tecnologías

Somos expertos en cómo se puede hacer el mejor componente de material compuesto; fabricamos bajo pedido piezas y conjuntos ensamblados utilizando la tecnología de producción más idónea para cada caso. La alta automatización de nuestros procesos aseguran la rentabilidad del producto final y el rápido retorno de las inversiones, mientras que la trazabilidad de nuestros procesos aseguran el cumplimento de los estándares de calidad que cada sector y cada cliente requieren. Estas son las tecnologías que dominamos:

RTM

Mediante la tecnología de Resin Transfer Moulding, se inyecta dentro de un molde cerrado en el que previamente se han introducido las distintas capas pre cortadas de fibra y una resina termoendurecible de baja densidad. La pieza es curada después de inyectarse en el propio molde, a través de un circuito térmico diseñado previamente. Una de la grandes ventajas es el curado en el propio molde, pudiendo conseguir diferentes curados gracias a las variables Tiempo y Temperatura.

RTM Light

La tecnología RTM-Light es la más apropiada para las pequeñas series, donde se precisa de una inversión limitada. Además este sistema permite la fabricación de piezas de gran tamaño sin precisar de una gran infraestructura. El proceso de moldeo RTM-Light consiste en la inyección de resina en un molde cerrado de configuración flexible y con la asistencia de vacío. En el interior se aloja previamente una matriz de refuerzo de fibra de vidrio o carbono y los insertos y refuerzos metálicos que la pieza requiera.

Infusión

El proceso de infusión consiste en la impregnación de una o varias capas de refuerzo colocadas en un molde de material compuesto (composite) y cubiertas herméticamente por un film usado como molde superior. La resina se lleva por medio de vacío hacia el refuerzo entre el molde y el film, y no entra en contacto con el aire (proceso de “molde cerrado”). Una vez que la resina ha curado, el film puede retirarse.

PrePreg

Esta tecnología se basa en la utilización de láminas de material pre-impregnado (Pre-Preg) con una matriz de resina, en cantidades específicamente controladas. Las resinas en estos materiales reaccionan muy lentamente a temperatura ambiente, permitiendo procesos de moldeo de hasta varios meses. Estas resinas pre-impregnadas sólo pueden ser curadas por completo utilizando calor.