DIVISIÓN

Moldes

Ca | division moldes
Ca | division moldes
Ca | division moldes

Fabricamos Soluciones

No sólo diseñamos y fabricamos moldes en resina, aluminio, zamak, y acero; también tomamos parte del proceso desde la idea hasta la realidad. Nuestras fábricas en España y China reúnen experiencia y recursos para abordar grandes lanzamientos, gestionando proyectos con más de 50 moldes simultáneamente. En nuestros centros de pruebas asociados, validamos los diseños, verificamos exhaustivamente la calidad de lo fabricado y homologamos los ciclos de producción, minimizando y optimizando así el setup en las instalaciones de nuestro cliente. Nuestros diseños y moldes nos permiten obtener piezas producidas con la siguientes tecnologías que ampliamente dominamos:

Convencional

La inyección de termoplásticos se ha consolidado como el proceso industrial más avanzado para la producción de piezas de plástico en el mundo entero. Las tecnologías de diseño, simulación, sensorización y monitorización, permiten fabricar las piezas mas exigentes en calidad y dimensiones, en ciclos extremadamente bajos, obteniendo costos rentables y competitivos para componentes con geometrías realmente complejas.

Asistida con gas

Consiste en inyectar un gas dentro de la pieza de plástico simultáneamente al proceso de inyección convencional. El gas se introduce al final de la inyección, durante la compactación o bien durante el enfriamiento de la pieza. De esta forma se consigue que el gas desplace al plástico que todavía esté fundido dejando solo la capa fría en contacto con el molde. La pieza quedará “hueca” en las zonas en las que el gas desplace al plástico.

MuCell

La tecnología MuCell® consiste en inyectar una solución de plástico con gas licuado de forma de que una vez que ésta solución esté dentro del molde se vaporice el gas quedando una estructura de plástico porosa. Esta vaporización de gas da lugar a la formación de burbujas y funciona como la 2ª presión (fase de mantenimiento), expandiendo el material y compactándolo por lo que no será necesaria esta fase de la inyección en máquina.

Bimateria 2K

Inyección de un plástico sobre otro, que acaba de ser inyectado o inyectado con anterioridad, en el misma cavidad o en otra. Para los moldes que trabajan con dos cavidades se puede integrar el plato rotativo o utilizar el plato de la máquina de inyección. Hemos diseñados varios sistemas de moldes con “exclusa”, que mediante un accionamiento hidráulico a molde cerrado se “abre” esta segunda cavidad y con un sistema de inyección alternativo permite la inyección del material “blando” permitiendo en segundos la correcta fusión entre los dos termoplásticos.

Sobre tejidos

La inyección sobre tejido‐film consiste en inyectar el plástico sobre una lámina de algún material especial de forma que la cara vista de la pieza quede con la estética que tenga esa lámina. A molde abierto se coloca la lámina en uno de los lados del mismo. Esta lámina puede colocarse caliente, conformada a la forma de la pieza o tal cual. El molde cierra conformando la lámina a la forma de la pieza, y tras esto se inyecta el plástico que terminará de empujar a la lámina contra el molde a la vez que llena el resto de la pieza.

RIM

RIM (Reaction Injection Moulding, Moldeo por Inyección-Reacción) es una técnica para producir piezas de plástico mediante la inyección a baja presión de resinas termoestables en moldes. Se pueden utilizar distintos tipos de moldes.  No obstante, son los moldes de resina los que se usan con más frecuencia. Principalmente se realizan moldes para series pequeñas construidos a partir de un modelo producido mediante métodos de prototipado rápido.

Soplado

Este proceso se compone de varias fases, la primera es la obtención del material a soplar (extrusión del párison), después viene la fase de soplado que se realiza en el molde que tiene la geometría final. Seguidamente se enfría la pieza y por último se expulsa. Para facilitar el enfriamiento de la pieza los moldes están provistos de un sistema de refrigeración, así se incrementa el nivel productivo.

SMC

Sheet moulding compound es el proceso de obtención de piezas en poliéster con fibra de vidrio mediante la compresión a molde cerrado y atemperado. El contacto de ésta MP con la superficie metálica a 80/100ºC produce la expansión mediante un reacción exotérmica, llenado la cavidad del molde conformada por punzón y hembra. Es un proceso altamente automatizable, para producciones medias y altas.

HEAT SHIELDS

En Composites Aragón, somos expertos en el diseño y fabricación de utillajes para termoconformado entre los que se incluyen estos protectores térmicos. Se trata de una tecnología utilizada habitualmente en los sectores de automoción y aeroespacial y consiste en unos escudos empleados en la mayoría de motores para proteger los componentes y la carrocería del daño por el calor, favoreciendo así el correcto rendimiento gracias a la reducción de la temperatura de entrada.