DIVISIÓN

Prototipos

RAPIDEZ Y BAJO COSTO

Podemos obtener con distintas tecnologías la primera pieza en tiempo récord, o realizar una económica pre serie para validar diseño, hacer ensayos y verificar en el mercado la aceptación del mismo. Tanto sea su idea en plástico o en metal, disponemos de técnicas alternativas para hacer su idea realidad.

Ca | División Prototipos
Ca | División Prototipos
Ca | División Prototipos
Ca | División Prototipos

Piezas por impresión 3D, sinterizado, colado, y mecanizado

Nuestra experiencia en prototipado asegura la optimización de costos, al mismo tiempo que mantiene controlado el diseño del componente y la configuración de la herramienta, reduciendo así al mínimo los riesgos del proyecto, lo cual nos permite obtener en tiempo récord su primera muestra, tanto por sinterizado de termoplásticos como con modelos maestros y moldes de resina. Materiales: plástico, acero y resinas. Precisión de menos de 1 décima. Piezas funcionales hasta 1.000 x 1.000 x 800mm.  Pieza estética 5.000 x 1.000 x 8.00mm.

Moldes prototipos de aluminio

En el proceso  de fabricación de molde rápido de aluminio se emplean las tecnologías más avanzadas, como el mecanizado de alta velocidad y la electroerosión CNC con cargador para múltiples electrodos. La ventaja a destacar con el molde prototipo en aluminio se traduce en la posibilidad de obtener mayor número de piezas en material final, lo cual posibilita someter las piezas a las mismas condiciones de esfuerzos, tensiones y fatigas que en su vida real.

Moldes prototipo de Zamak

El zamak es una aleación de Zn y Al que presenta propiedades muy similares al aluminio, por lo que se emplea tan sólo para moldes prototipo. Con el zamak se obtiene la mayor precisión y vida del molde de entre todas la aleaciones fundidas a presión, admitiendo además una gran variedad de acabados superficiales, tales como pintura, recubrimientos galvánicos, etc. Se logra reducir hasta 50% el “time to market”.

Moldes estampación de chapa de Zamak

En el proceso  de fabricación de molde rápido de aluminio se emplean las tecnologías más avanzadas, como el mecanizado de alta velocidad y la Electroerosión CNC con cargador para múltiple electrodos. La ventaja a destacar con el molde prototipo en aluminio se traduce a la posibilidad de obtener mayor número de piezas en material final, lo cual posibilita someter las piezas a las mismas condiciones de esfuerzos, tensiones y fatigas que en su vida real.

Fundición

Podemos producir por función por gravedad piezas en aleaciones como el bronce y aluminio, con capacidad propia de fabricar los moldes de arena compactada por sistema vibratorios, cera perdida, etc. Los hornos y sistema de colado permiten producir piezas hasta un gramaje máximo de 400 kg. en aluminio, y 500 kg en bronce. La limpieza mediante el chorreado de arena u otros abrasivos a alta presión, termina el correcto acabado de estos trabajos que también pueden ser mecanizados.